Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil deja en libertad a dos detenidos de 'La Mechá' y continúa interrogando al dueño y sus dos hijos

Salida de la Guardia Civil de la fábrica de Magrudis con Sandro Marín (d) uno de los hijos del propietario al que puso de testaferro.

Pedro Águeda

Agentes de la Guardia Civil interrogan esta noche al dueño de la emprea Magrudis -fabricante de la carne 'La Mechá'-, José Antonio Martín Ponce, y a dos de sus hijos, detenidos junto a otras dos personas este martes en una operación de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) supervisada por al jueza de Sevilla Paloma Ordoñez.

Según fuentes próximas a las pesquisas, el cuñado de Martín Ponce y un empleado de la empresa, el cuarto y quinto detenido, han quedado en libertad a la espera de que la jueza les llame a declarar. Las fuentes consultadas apuntan a que Martín Ponce y sus dos hijos podrían permanecer detenidos hasta agotar el plazo de 72 horas y ser puestos directamente a diposición de la jueza Ordoñez.

Los agentes han registrado esta mañana los domicilios de las cinco personas así como la sede de la empresa y una nave anexa. En esos dos últimos registros ha estado presente la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla, al cargo de la investigación.

Un informe remitido a este juzgado por el grupo Laboratorios Microal SCL el 10 de septiembre señaló que la empresa dio positivo por listeria el pasado mes de febrero, tal y como adelanto Diario16. Según este documento, se avisó “en tiempo y forma” a Magrudis de la contaminación de sus productos. La instructora del caso envió una copia a la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA) de la Guardia Civil, encargada de la investigación.

Este juzgado es el responsable de la instrucción del caso a raíz de las denuncias presentadas por varios particulares afectados por el brote de listeriosis, que ha provocado ya tres muertes. A principios de este mes la Fiscalía de Sevilla acordó cerrar las tres investigaciones que había iniciado por las denuncias presentadas por el brote y trasladar la investigación a este órgano judicial, para unirlo así a las diligencias que mantiene abiertas tras las denuncias presentadas por los particulares.

Según ha informado este mismo martes el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, “se ha reducido el 90% de los hospitalizados”, con doce, y “un caso detectado en los últimos diez días”. La Junta ha autorizado la reanudación de actividad en las otras dos empresas en las que se detectó infección.

Etiquetas
stats