Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar

El actor Willy Toledo durante una rueda de prensa tras su primera incomparecencia.

elDiario.es

El juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado la detención del actor Willy Toledo, tras no acudir a declarar en dos ocasiones anteriores en las que había sido citado en la causa que tiene abierta por la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos. En la misma, la organización considera que unos comentarios que el actor puso en su Facebook en 2017 vejaban sus sentimientos religiosos.

La decisión del juez lleva además una nueva citación, programada para el próximo día 13 de septiembre, y que ya sería la tercera tras haber eludido las dos comparecencias anteriores.

Los hechos denunciado se remontan a julio de 2017, cuando el actor puso a través de un post de Facebook publicó lo siguiente: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”. El comentario fue posteriormente denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos, al valorar que Willy Toledo había cometido una vejación contra sus sentimientos religiosos.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”.

Recuerda que “son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta”.

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que “todos somos iguales ante la Ley” y que, por tanto, Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social”.

Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.

Etiquetas
stats