Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Page cree que la comparecencia de Leire Díez “no es un circo” sino “un drama” para el PSOE
Toledo, 4 jun (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la comparecencia de Leire Díaz, en la que ha irrumpido el empresario investigado Víctor de Aldama, “no es un circo” sino “un drama” para el PSOE.
“Lo que se ha montado en Madrid no es un circo; en los circos hay felicidad y hay alegría. Es un drama para el Partido Socialista todo el espectáculo que se está ofreciendo y yo creo que hay que poner pie en pared, con mucha rapidez y con rotundidad, porque hay que parar esta hemorragia”, ha afirmado Page en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en Toledo.
El presidente castellanomanchego ha dicho que no se cree “para nada” las explicaciones dadas en rueda de prensa por Díez, donde ha negado ser “fontanera” del PSOE o “representante” del Gobierno en la reunión en la que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre la UCO.
“Resulta evidente, no creo que se la pueda creer absolutamente nadie”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha dicho haber sentido “bochorno” al ver las imágenes de esta comparecencia “esperpéntica”. “Que encima busque 'show', pues es todavía más dramático”, ha advertido.
En este sentido, ha pedido a la dirección del PSOE “romper por completo la dinámica con todo este tipo de especulaciones” ya que, en su opinión, se está creando una “hemorragia muy peligrosa” en el partido.
Ha definido a Víctor de Aldama como un “criminal desde el punto de vista ético” y ha dicho no entender “cómo cualquier persona normal o decente responsable ha tenido por amigos o se ha relacionado, y menos aún ha tenido acuerdos, con gente de esta calaña”.
Además, ha pedido explicaciones a la dirección nacional de su partido: “Me gustaría sobre todo escuchar de mis dirigentes y responsables de Gobierno y de partido que no tienen nada que ver, ni se han relacionado, ni tienen ningún tipo de intimidad económica ni política con personajes de esta calaña”, ha señalado.
Sobre las amenazas del presunto comisionista del caso Koldo, ha dicho que preferiría que “saliera mañana mismo todo” porque la situación “es una tortura tremenda”.
García-Page ha manifestado, respecto a Leire Díez, que le importa “muy poco su devenir” y ha considerado que “lo mínimo” que ha podido hacer era marcharse del partido, un movimiento que ha señalado quiere pensar “que se ha ido voluntariamente porque, si no, se lo hubiera expulsado”.
Además, ha ironizado que no le extrañaría “lo más mínimo” que Díez hubiera buscado sobre él “un pozo de petróleo” en vista a “la cantidad de insultos que me dirigía en las redes sociales”, unos insultos que de por sí, ha considerado, “ya tendrían que haber servido para que no fuera militante del partido”.