Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos palestinos heridos en enfrentamientos con tropas israelíes en Nablús

Dos palestinos heridos en enfrentamientos con tropas israelíes en Nablús

EFE

Ramala —

0

Al menos dos palestinos resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con tropas israelíes en los alrededores de la Tumba de José, situada en la ciudad cisjordana de Nablus, informó la agencia de noticias local Maan.

Según la fuente, el incidente se desató cuando un grupo de jóvenes comenzó a lanzar piedras contra un autobús de colonos judíos que, escoltado por la Policía, trataba de llegar al templo para celebrar un ritual judío.

“Los jóvenes comenzaron a la lanzar piedras y botellas vacías contra los soldados, que respondieron tirando botes de gas y granadas de sonido contra los congregados y las casas adyacentes”, explica la agencia.

En la refriega resultaron heridos Zaynab Ali al Mughrabi, de 65 años, y Adnan Khaldoun al Umari, de 13 años, que fueron trasladados al hospital Rafidia, agrega la fuente, que no detalla la gravedad de sus heridas.

El control de La Tumba de José fue concedido a Israel en los acuerdos de Oslo de 1993.

Sin embargo, fue objeto de ataques palestinos durante la segunda Intifada, que destruyeron parte del edificio.

Restaurado recientemente, es escenario de visitas mensuales de fieles judíos que realizan en su interior rezos y ceremonias nocturnas.

Etiquetas
stats