Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá y Paraguay acuerdan cooperación en la lucha contra el narcotráfico

Panamá y Paraguay acuerdan cooperación en la lucha contra el narcotráfico

EFE

Panamá —

0

Panamá y Paraguay suscribieron hoy un acuerdo interinstitucional sobre cooperación en el campo de la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, el uso indebido de drogas y delitos conexos, informó hoy la Cancillería panameña.

La herramienta, firmada en Paraguay por el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié y su homólogo Oscar Cabello Sarubbi, permitirá que las autoridades competentes intercambien información para colaborar en la investigación de delitos relacionados con drogas, indicó la fuente oficial.

Además, implementar las medidas necesarias para coordinar la aplicación de técnicas de investigación, promover la capacitación del personal que trabaja en los organismos encargados de la lucha contra el narcotráfico, e intercambiar información para ayudar en el control del comercio de precursores químicos esenciales para impedir el desvío de estas sustancias.

Hincapié aprovechó la cita para compartir con su homólogo los lineamientos del Gobierno para garantizar la seguridad en materia de pasajeros y manejo de carga, con las negociaciones del Acuerdo de Intercambio de Información (APIS).

Sobre este tema, el viceministro paraguayo coincidió en la importancia de unir esfuerzos para hacer frente de manera efectiva a la lucha contra el crimen organizado y sus delitos conexos, informó la fuente panameña.

Etiquetas
stats