La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Panamá aprueba un tratado de asistencia judicial con Italia

El Parlamento de Panamá aprueba un tratado de asistencia judicial con Italia

EFE

Panamá —

El Parlamento de Panamá aprobó hoy en tercer y último debate un tratado de asistencia judicial con Italia, que incluye el interrogatorio de personas procesadas, imputadas, testigos, peritos o expertos, entre otros.

“Mediante este tratado, las partes se comprometen a prestarse mutuamente la más amplia asistencia judicial en materia penal”, indicó la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) en un comunicado.

Precisó que el tratado contempla “la inclusión de cualquiera de los procedimientos procesales previstos en la legislación de la parte requerida y en particular, pero no exclusivamente, el interrogatorio de personas procesadas, imputadas, testigos, peritos o expertos”.

También la “realización de exámenes periciales y de registros judiciales, entrega de pruebas materiales, y entrega y envío de información sobre antecedentes penales y judiciales de los procesados”.

La Cancillería panameña anunció en noviembre de 2013 que Panamá e Italia habían firmado un Tratado de Extradición y otro de Asistencia Judicial en Materia Penal a fin de alcanzar una “cooperación más eficaz” en la lucha contra el crimen.

En marzo de 2016, el Ejecutivo informó de que el Consejo de Ministros había autorizado a la Cancillería a presentar ante la AN el proyecto de ley que aprueba el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal entre Panamá e Italia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats