La portada de mañana
Acceder
Las universidades que incumplan unos mínimos perderán su categoría
Así beneficia a los más ricos la política fiscal de Ayuso
Opinión - La ropa tendida de Rufián, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parte de la Ejecutiva de Equo declara "ilegal" la consulta que apuesta por una coalición con Compromís en Europa

Parte de la Ejecutiva de Equo declara "ilegal" la consulta que apuesta por una coalición con Compromís en Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Molina ha apuntado que ha denunciado esta consulta al comité de votaciones del partido, pero ha reconocido que debido a la abultada participación (un 75% de los afiliados y simpatizantes), "se abre una brecha" en la formación ecologista.

Además, recuerda que en junio ya realizaron una consulta en la que se aprobó un acuerdo marco apoyado por el 70 por ciento, en el que se ratificó la estrategia para este año electoral. A esto, ha añadido que la consulta de esta semana estaba planificada para decidir si abrir una negociación con Compromís, pero nunca para llegar directamente a un acuerdo de coalición.

Desde Podemos han confirmado a Europa Press que ya está registrada la coalición de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo para las elecciones europeas del 26 de mayo ante la Junta Electoral Central (JEC). No obstante, la decisión de los afiliados conocida este jueves supondría reeditar la coalición con Compromís de hace cinco años bajo la denominación 'Compromiso por Europa'.

Las dos opciones que estaban encima de la mesa eran o bien repetir coalición con Compromís, con quien Equo ya se alió en 2014 bajo la etiqueta 'Primavera Europea', que ahora les reserva el tercer puesto de la lista, o bien ir de la mano de Podemos e IU, que les ofrecía el puesto 13.

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2019 - 14:41 h

Descubre nuestras apps

stats