Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La participación en Madrid a las 13 horas alcanza el 24,81%, 0,24 puntos más que en 2011

La participación en Madrid a las 13 horas alcanza el 24,81%,  0,24 puntos más que en 2011

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha precisado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que las 6.608 mesas se han constituido, produciéndose sólo dos retrasos en un colegio de Hortaleza y un centro de Navalagamella, como ya apuntó Delegación de Gobierno.

Así, en cuanto a la ciudad de Madrid presenta una participación del 25,65 por ciento, medio punto más que en las de 2011. Los distritos de Centro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas son los que más están acudiendo a los centros de votación, mientras que Chamberí, Retiro y el distrito de Salamanca son los más rezagados.

De entre las localidades más pobladas, aquellas que se encuentran por encima de la media en participación son Alcalá de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. Por debajo de la media están Collado Villalba, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

En cuanto a las incidencias de la jornada, Victoria ha apuntado, además de los retrasos mencionados, la atención del SUMMA en colegios electorales por ataques epilépticos de un presidente de mesa en Fuenlabrada y de un apoderado de Aranjuez, siendo atendidos inmediatamente.

También se ha referido a la retirada de acreditaciones de interventores de Ahora Madrid, que en un lapsus ha denominado 'Ahora Podemos', al incluir la cara de su candidata a la Alcaldía, Manuela Carmena, en la acreditación. Por ello, Victoria ha incidido en que según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General “no es posible hacer publicidad electoral dentro de los colegios”.

La rueda de prensa ha contado por primera vez con una intérprete de lengua de signos que ha hecho la traducción simultánea de lo que iba comentando el consejero. Las dos intérpretes, que estarán presentes durante todas las intervenciones de Victoria a lo largo de la jornada, pertenecen a la asociación CILSEM, que colabora con la Comunidad de Madrid en los actos que requieren de interpretación en lengua de signos.

En los comicios de este domingo, los 4.637.849 madrileños llamados a las urnas pueden elegir a los 129 diputados a la Asamblea de Madrid y 2.289 concejales correspondientes a 179 municipios a través de las 6.608 mesas colocadas en 1.018 colegios electorales.

Etiquetas
stats