El Partido Comunista rompe con IU en Madrid

Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

El Partido Comunista de Madrid (PCM) decidió este lunes romper sus relaciones con Izquierda Unida de Madrid (IUCM) mientras no se remodele la dirección, no se retome el proceso de confluencia con Ganemos y no dimitan los portavoces municipal y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, según una resolución de la Ejecutiva del partido en Madrid. El PCM insta además a sus militantes a no acudir a ningún órgano de dirección de IUCM mientras dure la ruptura.

IU rechaza intervenir su federación en Madrid

IU rechaza intervenir su federación en Madrid

“El Partido Comunista de Madrid no reconoce a la actual dirección de IUCM ni acudirá a los órganos que la misma convoque mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia y de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid”, señala la resolución aprobada este lunes.

El documento acusa a la actual coordinación colegiada de IUCM de “marcar unas líneas que entran en completa contradicción con lo aprobado por IU y PCE”, lo que ha llevado al “desánimo en la militancia y el ahondamiento en una fractura política cada vez más grave”.

El PCM resuelve que su ruptura con IUCM no implica hacerlo con la dirección federal. “Nos reclamamos parte de Izquierda Unida Federal”, asegura el texto, que concluye: “Exigimos la inmediata destitución de los portavoces, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, así como del diputado Antero Ruiz o, en su defecto, su traslación al Grupo Mixto”.

Descubre nuestras apps

stats