Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Patxi López, sobre las palabras de José Carlos Díez: “No son los planteamientos del PSOE que yo defiendo”

Patxi López dice que inicia un "viaje" para "unir al conjunto del PSOE y después al conjunto de la sociedad española"

elDiario.es

Patxi López se ha referido este miércoles en una entrevista en Radio Nacional al “error” de José Carlos Díez, encargado de coordinar la redacción de la ponencia económica de los socialistas de cara al Congreso de junio, cuando dijo en La Sexta Noche que implantar la renta básica requeriría “francotiradores” en las fronteras porque “los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí”.

El precandidato a las primarias socialistas ha criticado “alguna definición económica” que ha escuchado a los encargados de las ponencias y que, según sus palabras, no le han gustado mucho. Entre ellas ha citado “la renta mínima y los francotiradores”, pero también “alguna definición, como que bajar impuestos es de izquierdas o que derogar la reforma laboral no se puede defender porque no se puede conseguir”. “Estos no son los planteamientos del PSOE que yo defiendo”.

Asimismo, ha apoyado la propuesta lanzada por los sindicatos para aprobar una renta mínima -y no una renta básica- porque “coincide plenamente con lo que los socialistas nos presentamos a las elecciones”. No considera que se trate de una propuesta “insuficiente”, como la calificó Podemos: “Yo sé que Podemos todo lo que no sea asaltar el cielo le parece poco, pero es que en la tierra hay gente que lo está pasando mal”.

La abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy ha sido otra de las cuestiones criticadas por el exlehendakari por causar un gran daño en el partido: “Con la abstención debilitamos al PSOE. Pasará mucho tiempo antes de que a la gente se le olvide que facilitamos un gobierno del PP”. Por ello, ha defendido como “lógica” la decisión de Pedro Sánchez de dimitir en lugar de no acudir ese dí al Congreso a votar: “¿Qué hubiéramos dicho todos de la cobardía de un secretario general que se queda en casa y no va al Congreso?”

Etiquetas
stats