Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y Susana Díaz se reúnen durante nueve minutos para hablar del rumbo del nuevo PSOE

Pedro Sánchez y Susana Díaz en una imagen de archivo

Irene Castro / Gonzalo Cortizo

Susana Díaz ha sido la última de la fila de barones regionales que han ido pasando por el despacho de trabajo que Pedro Sánchez se ha instalado en el Palacio de Congresos de Madrid. La líder del PSOE andaluz ha entrado al encuentro mostrando aparente disconformidad con la decisión adoptada por su partido pocas horas antes de reconocer el carácter plurinacional de España. A Díaz se le ha preguntado si estaba satisfecha con la decisión a lo que ha respondido: “Estoy satisfecha con el artículo dos de la Constitución”.

El artículo citado por la presidenta andaluza dice: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”.

La reunión entre ambos dirigentes ha durado nueve minutos. Con ella se busca un gesto de normalidad en el que Sánchez ha ido informando de sus decisiones sobre nombramientos a la ejecutiva y el Comité Federal. Sin apenas integración en el primero de esos órganos, para el Comité Federal se ha llegado al acuerdo de respetar el porcentaje de las primarias como cuota de introducción de equipos para cada uno de los tres candidatos.

Tras el encuentro, La presidenta andaluza a dicho que apoyará las decisiones que adopte Pedro Sánchez y que no pedirá cuotas para su inclusión en la dirección del partido.

Etiquetas
stats