Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV anunciará hoy el nombre del sucesor de Iñaki Azkuna

Urkullu asegura que Azkuna ha ennoblecido la política

EFE

Bilbao —

0

El PNV anunciará hoy a las 13.00 horas el nombre del sucesor de Iñaki Azkuna como alcalde de Bilbao, según han informado fuentes de este partido.

El anuncio será realizado por el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar, y la presidenta de la ejecutiva de Bizkaia, Itxaso Atutxa, en la sede central del partido de Sabin Etxea.

Una hora antes de la comparecencia del PNV, al mediodía, habrá una reunión del pleno del Ayuntamiento de Bilbao con único punto en el orden del día: la “toma de conocimiento del fallecimiento del Excmo. Sr. Alcalde de la Villa, don Iñaki Azkuna Urreta (q.e.p.d.)”.

La designación del alcalde por parte del PNV, que cuenta con mayoría absoluta en el consistorio, está condicionada por la celebración dentro de poco más de un año de las elecciones municipales.

Si el candidato para alcalde en mayo de 2015 es uno de los actuales concejales -se habla de la segunda teniente de alcalde, Ibone Bengoetxea-, la lógica establece que será nombrado ahora para concurrir a las elecciones como alcalde.

En cambio, si el candidato no es uno de los concejales actuales, lo normal sería que el alcalde hasta la primavera de 2015 fuera el primer teniente de alcalde, el veterano Ibon Areso.

Etiquetas
stats