La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV: Tras el discurso del Rey, "Cataluña está un poco más lejos"

PNV: Tras el discurso del Rey, "Cataluña está un poco más lejos"

EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado hoy su "tremenda decepción" por el discurso del Rey sobre la situación en Cataluña y ha afirmado que, tras la intervención de Felipe VI, "Cataluña está un poco más lejos".

Ortuzar ha asegurado a través de una red social que los máximos dirigentes del Estado Español "siguen sin querer ver el auténtico problema de Cataluña", y ha criticado que Felipe VI no haya dedicado "ni una sola palabra, ni un solo mensaje para los millones de catalanes que quieren decidir su futuro".

"¿Acaso ya no les consideran ciudadanos españoles? ¿No merecen siquiera una mínima reflexión del jefe de Estado, encargado del arbitraje constitucional?, y para los heridos del domingo ¿ni un solo gesto de simpatía?", ha preguntado el líder nacionalista.

En un mensaje institucional, el Rey ha advertido hoy de que, ante la situación "de extrema gravedad" en Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de autonomía".

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2017 - 22:52 h

Descubre nuestras apps

stats