Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV pregunta a Iglesias si le parece adecuada su descordinación con el Gobierno a cuenta del ingreso mínimo

El PNV pregunta a Iglesias si le parece adecuada su descordinación con el Gobierno a cuenta del ingreso mínimo

EUROPA PRESS

0

"¿Cree que una política basada en anuncios imprecisos, contradictorios y no consultados sobre supuestas medidas es propia de una gestión ordenada, planificada y compartida de la crisis", reza la pregunta que ha registrado Esteban y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Aunque no cita expresamente lo sucedido con el ingreso mínimo, Esteban podrá aprovechar su intervención para sacar a colación las discrepancias entre Iglesias y Escrivá sobre esta medida y las distintas versiones que se han dado sobre cuánto se producirá su aprobación.

Iglesias era partidario de aprobar primero una renta mínima de urgencia para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus y que sirviera de "puente" hasta la aprobación de una prestación definitiva, pero Escrivá ha defendido la conveniencia de que la medida que se apruebe no tenga fecha de caducidad.

Además, mientras Escrivá aseguraba este miércoles en el Congreso que esta ayuda estaría lista "en semanas", sin precisar más, desde la Vicepresidencia de Iglesias se difundió que Iglesias ya había pactado con el presidente, Pedro Sánchez, anunciarla este jueves y aprobarla en mayo.

MINISTROS QUE SE HABLAN POR LA PRENSA

El ministro, que según el departamento de Iglesias, comparecería con él para anunciar la medida, se ha quejado de que se había enterado por la prensa de esa supuesta rueda de prensa conjunta que finalmente no ha tenido lugar.

Eso sí, este jueves la Secretaría de Estado de Comunicación ha emitido un comunicado avanzando que la medida, que aún se está ultimando, tendrá carácter permanente, beneficiará a un millón de hogares y estará en marcha en mayo.

Pero la pregunta que ha registrado también servirá al portavoz del PNV para volver a reclamara que esta futura renta no interfiera con otras prestaciones similares que ya funcionan en comunidades como el País Vasco.

Y también para volver a recriminar al Gobierno que no consulte sus medidas antes de anunciarlas con los partidos a los que luego necesitará para que reciban el respaldo del Congreso.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2020 - 19:41 h

Descubre nuestras apps

stats