Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV depurará responsabilidades si comprueba que su Gobierno en Lemoa gastó la pasada legislatura 16.000 euros en habanos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Ejecutiva del PNV en Vizcaya anuncia que depurará responsabilidades si comprueba que es cierto que el anterior gobierno del municipio vizcaíno de Lemoa, que estaba en manos de los nacionalistas, gastó durante la pasada legislatura 16.000 euros en habanos, dentro de una partida de 175.200 euros, con los que también se abonaron cestas de navidad, calendarios, taxis o publicidad, según datos de maneja el actual Ejecutivo de Bildu.

En un comunicado, la dirección del PNV de Vizcaya asegura que “desconocía totalmente la partida de gastos protocolarios que destinaba el Ayuntamiento de Lemoa en cada ejercicio presupuestario”.

La ejecutiva territorial ha anunciado, además, que comenzará, “inmediatamente”, una investigación para aclarar, “cuanto antes”, estos hechos que se han dado a conocer en un medio de comunicación.

En este sentido, se pondrá en contacto con la Organización Municipal de Lemoa para contrastar informaciones “y aclarar el asunto”. En este sentido, ha asegurado que, si observa “indicios de irregularidades, se depurarán las responsabilidades pertinentes”.

RECHAZO Y REPULSA

Tras mostrar su “profundo rechazo y repulsa ante las supuestas irregularidades” en el Consistorio de Lemoa en la anterior legislatura, el PNV de Vizcaya ha destacado que pretende “llegar al fondo del asunto”.

De esta forma, ha apuntado que “ya se ha puesto a trabajar para dejar claro que no es ése el estilo de EAJ-PNV, y eso lo atestiguan los años y años” que han gobernado y siguen gobernando “en muchos consistorios de Vizcaya sin producirse ningún tipo de asuntos turbios que empañen” su trayectoria “honesta y clara”.

Etiquetas
stats