Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene al narcotraficante gallego Manuel Charlín

Manuel Charlín.

Marcos Pinheiro

Agencias —

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al narcotraficante gallego Manuel Charlín, según confirman fuentes policiales. La detención se ha producido en una macrooperación en la que han sido arrestadas otras 18 personas, entre las que está Melchor, el hijo de Manuel.

Manuel Charlín es un histórico narcotraficante gallego, nacido en 1932 en Vilanova de Arousa. Fue detenido durante la operación Nécora pero quedó absuelto durante el proceso judicial. Sin embargo, varias condenas por narcotráfico, blanqueo y fraude fiscal le han tenido dos décadas en prisión, hasta que salió en libertad en 2010.

Según han informado fuentes policiales, se esperan más detenciones y se han realizado registros en varias localidades gallegas y en Marbella (Málaga), Huelva y en Yuncos (Toledo).

Se trata de una macrooperación contra una organización dedicada a la importación, el transporte y el alijo de drogas y los investigadores, según destacan las fuentes, están abordando todos esos frentes.

La detención de Manuel Charlín está vinculada al decomiso de una “importantísima cantidad de cocaína”, ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La droga fue apresada en una operación de abordaje a una embarcación cerca de la isla portuguesa de Madeira, en el Atlántico, ha precisado Larriba en una conferencia de prensa, y ha señalado que la investigación continúa abierta.

Etiquetas
stats