Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poroshenko anuncia el envío de unidades adicionales al este de Ucrania

Poroshenko anuncia el envío de unidades adicionales al este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy el envío de unidades militares adicionales a la zona del conflicto en el este del país, donde las fuerzas gubernamentales se enfrentan a las milicias separatistas prorrusas.

“Todo esto se hace para que demostremos con toda claridad que la tregua no es una muestra de debilidad de Ucrania, sino de su fuerza. Y aquellos que de modo cínico y artero intentan violarla pagarán con su vida por ello”, dijo Poroshenko en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios.

Según la nota de prensa difundida por la Presidencia ucraniana, Poroshenko informó a los parlamentarios de que en estos momentos se lleva a cabo una reagrupación de fuerzas en la zona del conflicto y se envían unidades adicionales a los lugares de mayor peligro.

El jefe el Estado destacó que el Ejército ucraniano se ha fortalecido de manera considerable en los últimos cuatro meses y alabó a los militares por la defensa del aeropuerto de Donetsk, que ayer estuvo a punto de caer en manos de los separatistas prorrusos.

“La jornada de ayer quedará inscrita con letras de oro en la historia de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo Poroshenko, quien destacó que la profesionalidad y el valor de los soldados, así como el envío oportuno de reservas, “permitieron lo imposible”.

Agradeció a los jefes de los grupos parlamentarios su apoyo el decreto de movilización parcial, que permitirá este año incorporar a filas a cerca de 100.000 reclutas y reservistas.

“Esta movilización fortalecerá nuestras fuerzas armadas y, al mismo tiempo permitirá la rotación de los militares que están en el frente, a fin de que pueda descansar y restablecer su capacidad combativa”, dijo el presidente.

Casi 5.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk desde abril del año pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra la sublevación separatista que estalló tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero de 2014.

Etiquetas
stats