Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A afea al PSOE-A que intente “ocultar” su “corrupción” con el caso del marido de la alcaldesa de Marbella

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, en rueda de prensa.

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha criticado este miércoles que el PSOE andaluz esté intentando, a su juicio, “ocultar” la “corrupción” vinculada a dicho partido con asuntos que “no son comparables”, en alusión al que afecta al marido de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el portavoz del Grupo Popular se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas después de que desde el PSOE-A se estén reclamando explicaciones al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, sobre el procesamiento del marido de la alcaldesa 'popular' de Marbella en un caso que investiga la Audiencia Nacional sobre una presunta red de narcotráfico.

Toni Martín ha indicado que el PSOE-A “tiene un enorme elefante blanco dentro de su casa, que es el de la corrupción, y no sabe qué hacer para ocultarlo”.

En esa línea, ha aseverado que “no es fácil de ocultar” la supuesta corrupción por la que “líderes que han sido presidentes autonómicos y del PSOE” hayan sido “condenados por la justicia”, en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de Andalucía.

El portavoz 'popular' ha criticado que los socialistas andaluces han pasado ante dicho asunto, “en primer lugar”, de intentar “negar los hechos” a “poner en duda la justicia”, y “ahora parece que pretenden intentar manchar a los demás partidos con cuestiones que no son comparables”.

“No todos somos iguales”, ha aseverado Toni Martín para agregar que “unos partidos --en alusión al PP-- nos hemos dedicado a intentar cambiar a Andalucía desde la honestidad, la honradez, la reforma seria del Gobierno de Moreno, y otros se dedicaron durante 40 años a expoliarla”, como, según ha aseverado, lo ha recogido “la justicia en sentencia firme de la Audiencia” Provincial de Sevilla “y del Tribunal Supremo”.

Etiquetas
stats