Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá a Ana Pastor que retire del Diario de Sesiones la acusación de “corrupto” que le lanzan otros grupos

El Congreso votará mañana si autoriza a Dolors Montserrat el acceso a secretos oficiales

Europa Press

Madrid —

El Partido Popular solicitará a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que amplíe la lista que los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones y que, además de las palabras “facista” y “golpista”, haga lo propio con el “corrupto” que utilizan otros partidos para definir a su grupo parlamentario.

Fue el pasado 21 de diciembre, tras expulsar del hemiciclo al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, por desatender sus llamadas al orden, cuando Pastor anunció que iba a ordenar la retirada del Diario de Sesiones de las palabras “golpista” -que el PP y Ciudadanos utilizan para referirse a los independentistas catalanes- y “fascista” con el que replican desde ERC.

Después, la propia presidenta precisó que su intención no era borrar esos términos de las actas oficiales del Pleno sino hacer constar, con una llamada a pie de página, que se trata de “palabras retiradas por la Presidencia”.

El PP, que en un principio dijo no compartir la decisión de Pastor de ordenar la retirada del término “golpista” por considerar que ese adjetivo define bien la actuación de quienes promovieron el proceso independentista catalán, le va a pedir ahora que haga lo mismo cada vez que acusen de “corrupto” a alguno de los suyos.

Etiquetas
stats