La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán exige devolver "hasta el último céntimo" de las fianzas del Tribunal de Cuentas

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán a 29 de junio de 2021 en rueda de prensa en el Parlament

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha asegurado que el PP catalán exigirá "que se devuelva hasta el último céntimo" del total de 5,4 millones que el Tribunal de Cuentas ha fijado provisionalmente de responsabilidad contable inicial para decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior.

En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha reprochado que los 5,4 millones es "dinero de todos los catalanes, pero de los cuales solo se beneficiaron unos cuantos" para promocionar el 1-O en el exterior.

Ha recordado que desde el PP catalán han criticado durante años la "opacidad del Diplocat", porque pidieron en múltiples ocasiones tener conocimiento de sus contratos y en qué se gastaba el dinero público.

Por otro lado, ha asegurado que este informe del Tribunal de Cuentas "no le viene bien para sus planes" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este martes por la tarde se reunirá en Moncloa con el presidente del Govern, Pere Aragonès.

"Es evidente que lo que van a negociar en Moncloa es la derrota de la democracia y el sacrificio de derechos y libertades de los catalanes constitucionalistas. Sánchez se ha convertido en el cooperador necesario del segundo 'procés'; con los indultos ha premiado la deslealtad pero también la corrupción", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 12:52 h

Descubre nuestras apps