Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP considera que “con la aprobación de los Presupuestos se consuma la gran traición de Sánchez a los españoles”

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Iñigo Aduriz

31

El Partido Popular ha asegurado este jueves que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que va a realizar esta misma tarde con amplia mayoría el Congreso de los Diputados “consuma la gran traición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a los españoles”. A juicio del vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, las cuentas públicas ponen en evidencia “la gran mentira del presidente del Gobierno porque todo lo que Sánchez dijo que no iba a hacer, y ahí está la hemeroteca, que es demoledora”, es finalmente “lo que ha hecho”.

En una entrevista en Canal Sur, Montesinos ha denunciado “que el único propósito de Pedro Sánchez es permanecer en La Moncloa aunque para ello haya tenido que pactar lo que sea con Bildu y los independentistas” consiguiendo estos, según él, el “acercamiento de presos etarras al País Vasco”, la “supresión del castellano como lengua vehicular o la subida de impuestos”.

“¿Dónde está el Partido Socialista constitucionalista? Del PSOE no queda nada. Solo queda el Partido Sanchista, queda el sanchismo”, ha concluido el máximo responsable de la Comunicación del PP, cumpliendo a pies juntillas los argumentarios que la dirección de su partido envió esta semana a todos los dirigentes populares pidiendo dividir al PSOE entre “sanchistas” y “constitucionalistas”.

Montesinos ha añadido que la pretensión del PP es consolidarse como el “dique de contención” frente al Gobierno. Como ejemplo, el dirigente popular ha puesto en valor las actuaciones emprendidas por los gobiernos autonómicos del PP. “Ante los intentos del Gobierno de subir impuestos, nosotros los bajaremos. Ante sus intentos de atacar la libertad, nosotros ondearemos esa bandera con más fuerza”, ha advertido.

Durante la entrevista, el vicesecretario de Comunicación de los populares ha reafirmado la defensa del PP “de las instituciones democráticas, la separación de poderes y la independencia judicial” frente un presidente del Gobierno que guarda “un silencio cómplice” ante los supuestos “ataques” del vicepresidente, Pablo Iglesias, a “los pilares” de la democracia.

Por todo ello Montesinos ha realizado un llamamiento a los españoles a “sentirse orgullosos de la Constitución”. “En ella cabemos todos y nos da libertad y democracia frente a unas voces políticas, que están incluso dentro del Gobierno, que atacan nuestras instituciones”, ha zanjado

Etiquetas
stats