Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A defiende a la alcaldesa de Marbella y recuerda a Espadas que su mujer está imputada en caso Faffe

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, este miércoles en rueda de prensa.

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha exigido este miércoles, ante la petición del PSOE de Andalucía de explicaciones por la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de Marbella, que su secretario general en Andalucía, Juan Espadas, “debería empezar a dar explicaciones sobre su esposa imputada tras ser enchufada por la cara en una fundación de la Junta y luego pasar al SAE (Servicio Andaluz de Empleo)” cuando ha contrastado que “la alcaldesa de Marbella, a día de hoy, no está imputada ni siendo investigada”.

“Han pasado siete días y sigue en la misma situación en que estaba”, ha sostenido Martín en rueda de prensa sobre la figura de Ángeles Muñoz, inmersa en una polémica pública por la adjudicación de contratos a una sociedad participada por su marido donde habría contado con fondos procedentes del Plan Proteja, una iniciativa para el empleo de la Junta de Andalucía.

Para Martín, las iniciativas de Espadas o del PSOE sobre Marbella son “una palada de basura que se echa encima”, por lo que le ha reclamado coherencia para “dar explicaciones de uno mismo” por cuanto pide dimisiones “cuando están los cónyuges bajo investigación o imputación”.

El portavoz parlamentario del PP ha dicho que las exigencias de explicaciones del PSOE, que ya se han traducido en dos preguntas que se abordarán en el próximo Pleno de la Asamblea legislativa autonómica, “me parece que en esta cuestión el PSOE hace bandera de una cortina de humo ante la entrada inminente de Griñán en la cárcel”, para recriminar “el uso recurrente de Marbella en cada intento de linchamiento del señor Espadas o alguien de su equipo a la alcaldesa de Marbella”.

“Menos pedir explicaciones a otros y más dar explicaciones uno mismo”, ha concluido.

Etiquetas
stats