Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que a la alcaldesa de Marbella no se le imputa ningún delito: “Podemos hablar de la familia de todo el mundo”

Archivo - La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel

EP

MADRID —

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que a la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, no se le imputa ningún delito ni ninguna actuación que sea “reprochable”, a preguntas de la prensa tras las informaciones que apuntan a la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de la ciudad malagueña con el uso de fondos transferidos por la Junta de Andalucía a una sociedad relacionada con su marido.

“¿Hay algún delito que se achaque a la alcaldesa de Marbella? ¿Hay alguna actuación de la alcaldesa de Marbella que sea reprochable o susceptible de comisión de delito? Me habla de su familia, si quiere nos ponemos a hablar de las familias de todo el mundo en este país”, ha declarado Maroto.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado al ser preguntado concretamente si el PP se plantea el cese de la alcaldesa o tomar alguna medida contra ella, después de que estén procesados su hijo y su marido y también haya unos audios que apuntan supuestamente al ayuntamiento.

Maroto ha destacado que a la regidora de Marbella no se le imputa ningún delito. “¿Me está preguntando por la comisión de algún delito de la alcaldesa de Marbella? ¿Hay algún delito que alguien sospeche de la actuación de su Gobierno? No, ¿verdad? Pues esa es mi respuesta”, ha resaltado el dirigente 'popular'.

EL PSOE HA PREGUNTADO A FEIJÓO QUÉ VA A HACER

Este martes, la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, emplazó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a decir “qué piensa hacer” con la alcaldesa de Marbella tras esas informaciones que apuntan a la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de la ciudad malagueña con el uso de fondos transferidos por la Junta de Andalucía a una sociedad relacionada con su marido.

“Nos gustaría saber qué opina Feijóo sobre informaciones que creemos muy graves, él que vino con esa idea de la moderación, cuando calla ante las informaciones importantes sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que diga qué piensa hacer con la senadora y alcaldesa”, dijo Granados en una rueda de prensa desde la Cámara Alta.

La semana pasada, la propia alcaldesa de Marbella señaló que la legalidad de los procesos de contratación del Ayuntamiento no ha estado cuestionada “ni un solo minuto”. A preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Consistorio a una sociedad relacionada con su marido, Muñoz apuntaba que “ni para Fiscalía ni nadie del Ayuntamiento, ni concejal, ni yo como alcaldesa, ni el Área de Contratación, el Área Económica, ni para Intervención han estado en tela de juicio esos contratos, menos para el PSOE”.

Etiquetas
stats