Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El logo del PP, "un charrán, comúnmente conocido como gaviota", quedará fijado en los Estatutos del partido

El logo del PP en la sede

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP incluirá en los nuevos Estatutos que se aprobarán en el XVIII Congreso Nacional que el pájaro del logo de la formación es un "charrán, comúnmente conocido por todos como gaviota", después de que se hayan presentado varias enmiendas para dejar claro en las normas internas cuál es el ave con la que se identifica el partido, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

El concejal que creó el logo del PP pide recoger en los estatutos del partido que el ave es un charrán y no una gaviota

El concejal que creó el logo del PP pide recoger en los estatutos del partido que el ave es un charrán y no una gaviota

En la ponencia Política y de Estatutos que ha coordinado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, figura textualmente que las "siglas del Partido Popular son PP y su logotipo está integrado por las letras 'PP' cobijadas bajo un símbolo que representa una gaviota con las alas desplegadas dentro de una circunferencia".

Ante el cónclave que se celebra este fin de semana se habían presentado varias enmiendas pidiendo aclarar cuál es el ave y finalmente se ha llegado a un acuerdo para que figure en los Estatutos que el logo es un "charrán, comúnmente conocido por todos como gaviota". Además se da la circunstancias de que la Ley de Partidos exige especificar con detalle los colores y símbolos que identifican a cada formación, añaden las mismas fuentes consultadas.

Desde el PP recuerdan que se trata de una reivindicación del autor del logo del PP, Fernando Martínez Vidal, que lleva 28 años repitiendo que no se trata de una gaviota sino de un charrán por las connotaciones negativas que podrían asociarse al partido: la gaviota es un ave que vuela bajo y come carroña.

Vidal señala que se trata de una gaviota a pesar de que el presidente fundador del partido y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se empeñó en que se trataba de una gaviota. Su dibujo inicial proponía un charrán con las alas separadas del cuerpo y, según explicó hace dos semanas, Fraga le pidió que las uniera para que no se dijera que el PP nacía "tocado del ala".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats