Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP Madrid pide la dimisión de alcaldesa de Alcorcón tras su inhabilitación

La alcaldesa de Alcorcón, inhabilitada 5 años para administrar bienes ajenos
Alcorcón —

0

Alcorcón, 25 ene (EFE).- La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha exigido la “dimisión inmediata” de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), tras conocerse una sentencia por la que un juez la condena a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada.

Según una sentencia dictada por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 6, a la que ha tenido acceso Efe, el juez considera a De Andrés responsable, subsidiariamente, de llevar a la insolvencia a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa).

En esta misma causa, además de la actual regidora, también ha sido condenados a 10 años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada el exalcalde socialista Enrique Cascallana y otras siete personas que formaban parte del Consejo de Administración de Emgiasa en 2010.

“Es una vergüenza que con esta sentencia Natalia de Andrés continúe al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, no puede seguir ni un minuto más gestionando un municipio de más de 170.000 habitantes”, ha señalado Camins en un comunicado.

Los hechos se remontan a la etapa de Cascallana al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, durante la cual la actual alcaldesa, como edil de Urbanismo, formaba parte del consejo de administración de Emgiasa, la empresa pública de vivienda del municipio, que actualmente está en concurso de acreedores.

La Fiscalía entendía que la situación de quiebra que alcanzó la empresa pública posteriormente fue consecuencia directa de una gestión “culposa” en lo referente a la construcción de las distintas fases del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) y a las relaciones comerciales con Gesmansur respecto a la ejecución del Plan Municipal de Vivienda de Alcorcón.

Camíns ha pedido explicaciones “urgentes” al secretario general del PSOE y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ya que “no puede seguir guardando silencio ante una sentencia de este calibre, a la que se suman escándalos en varios municipios del sur de Madrid”.

Etiquetas
stats