Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP ve en el himno de Marta Sánchez el resurgir de un “patriotismo desacomplejado” en respuesta a Puigdemont

Mariano Rajoy y Andrea Levy en Valencia junto a Isabel Bonig, Elena Bastidas y Vicente Betoret

Ni la propia Marta Sánchez daba crédito ante el revuelo que ha levantado su letra para el himno de España: “Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta manera desbordante. Si mi letra acaba siendo la del himno, me voy a la tumba tranquila”, declaraba la artista este lunes en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

Y por descabellado que suene, la posibilidad de que la letra que interpretó en el Teatro de la Zarzuela acabe siendo oficial podría no estar tan lejos de hacerse realidad después de escuchar las enhorabuenas y comentarios de los representantes del partido del Gobierno, que no han tardado en vincularlo con el proceso soberanista en Catalunya.

El primero en lanzarse a aplaudir a Marta Sánchez fue el presidente del Gobierno. Este domingo, a través de Twitter, Mariano Rajoy afirmaba sentirse “representado” por la cantante, como “la inmensa mayoría de los españoles”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha considerado la idea de Marta Sánchez como una respuesta a Puigdemont. “Hay que agradecer al señor Puigdemont” que, además de unir a los “partidos constitucionalistas”, como el PP, el PSOE, y Ciudadanos, haya despertado “un sano patriotismo desacomplejado” representado en el himno de España de la cantante Marta Sánchez.

Levy ha asegurado que el expresident de la Generalitat ha hecho que “se reivindique” este patriotismo y “que se quite esa bruma que parecía que tenía de caspa o de carpetovetónico y que uno pueda reivindicar los colores, los símbolos, la identidad, la cultura, la tradición, lo que siente en ser español sin ningún tipo de reporche”.

González Pons, el portavoz PP en el Parlamento Europeo, incluso se ha lanzado a pedir —en 'Espejo Público'— que la artista gallega vuelva a interpretar su versión del himno en la final de la Copa del Rey.

También se habló del tema en el programa 'El Objetivo' en la noche de este domingo, donde el portavoz del Partido Popular, Francisco Martínez Maillo, también aprovechó la ocasión para alabar esta letra que “emociona y llega al sentimiento de muchos españoles”.

Aunque los populares no han sido los únicos en aclamar esta letra. Desde Ciudadanos, su presidente Albert Rivera también ha mostrado su agrado con la letra.

El diputado de la formación naranja, Toni Cantó, también compartía esta versión del himno, que afirma que le ha gustado.

Etiquetas
stats