Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al PSOE de “dar la espalda” en el Senado a los empleados de Alcoa

Trabajadores de Alcoa durante una concentración en Lugo la pasada semana.

EFE

Madrid —

0

El PP ha acusado este miércoles al PSOE de “dar la espalda” en el Senado a los trabajadores de empresas electrointensivas de Asturias, Cantabria y Galicia, como Alcoa, en riesgo de cierre, por impedir que el pleno de la Cámara Alta apruebe una moción del grupo popular en apoyo a estas industrias.

Tras la votación de la iniciativa del PP, que ha sido rechazada por 136 votos en contra, 104 a favor y dos abstenciones, los senadores del grupo popular José Manuel Barreiro, Mercedes Fernández y Félix de las Cuevas han comparecido para reprobar el “no” de los socialistas.

El senador gallego José Manuel Barreiro ha hecho hincapié en que la propuesta del PP asumía las alegaciones que ha promovido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el respaldo de los presidentes de Cantabria y Asturias, al estatuto con el cual el Gobierno pretende garantizar la viabilidad del sector.

Este estatuto, ha remarcado, “no resuelve” el problema de estas empresas y las aboca al cierre y al “despido masivo” de sus trabajadores, algo que a su juicio está ahora más cerca por la negativa del grupo socialista a respaldar la moción, dando “la espalda”, ha enfatizado, a los más de 5.000 empleados gallegos de Alcoa.

De “inexplicable” ha calificado por su parte el voto negativo del PSOE la senadora del PP por Asturias Mercedes Fernández, quien ha recalcado la “contradicción” en la que caen los senadores socialistas asturianos porque en la Cámara Alta han expresado una posición diferente a la del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Y es que, según ha recordado, tanto el socialista Barbón como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, respaldaron las alegaciones de Feijóo en una estrategia consensuada en favor de las empresas electrointensivas.

También ha mostrado su preocupación por el futuro del sector el senador cántabro del PP Félix de las Cuevas, quien ha apuntado que en Cantabria son 4.000 los puestos de trabajo en peligro, y ha trasladado su “estupor” porque el PSOE vote en contra de algo que ha defendido su socio Revilla, quien “se tiene que hacer mirar qué está pasando en su Gobierno”, ha advertido.

Etiquetas
stats