La portada de mañana
Acceder
Vox rentabiliza su salida de los gobiernos autonómicos con el PP
La Fórmula 1 que no iba a costar “ni un euro”: Ayuso sigue la estela de Camps
OPINIÓN | 'Un país sin rumbo', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PP tacha de “falta de respeto” que el Ayuntamiento sopese retirar la denuncia

EFE

Madrid —

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha considerado hoy una “falta de respeto” que la responsable de Cultura municipal, Celia Mayer, asegure que la corporación estudia retirar la denuncia contra los dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo durante una función.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres programado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de carnaval.

A juicio de Mayer, lo sucedido el pasado viernes fue “grave” pero “no puede justificar la utilización interesada” del caso.

Tras conocer esta posibilidad, la edil del PP ha insistido en que en lo sucedido existen responsabilidades políticas y que esta decisión genera “inseguridad jurídica”.

“¿Era una denuncia falsa?”, se ha preguntado Rosell, que ha afirmado que espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no vea “con buenos ojos” lo ocurrido este fin de semana.

La concejala del PP ha recordado que el PP pretende con la denuncia que ha interpuesto por este caso que un juez dictamine si hay hechos constitutivos de delito de Celia Mayer como “colaboradora necesaria” en posibles delitos de enaltecimiento del terrorismo y desprotección de la infancia.