Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

PP, Vox y Cs fracasan en su intento de llevar a la Eurocámara las palabras manipuladas de Irene Montero sobre educación sexual

Vista del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. EFE/EPA/JULIEN WARNAND

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

40

Prácticamente solos. Los únicos tres eurodiputados del grupo liberal que han votado a favor de la moción de Margarita de la Pisa (Vox), han sido los de Ciudadanos. La mitad de la docena de eurodiputados del PP europeo que han votado a favor del debate extraordinario pedido por la extrema derecha, han sido del PP de Feijóo. PP, Vox y Ciudadanos han fracasado en su intento de incluir un debate extraordinario en el pleno del Parlamento Europeo que se celebra en Estrasburgo en torno a unas palabras manipuladas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de la extrema derecha sobre educación sexual.

Al final, apenas 72 eurodiputados han votado a favor de la petición de Vox secundada por PP y Cs para debatir sobre un bulo, mientras que se han registrado 252 en contra y 14 abstenciones. El resto de eurodiputados españoles ha votado en contra (PSOE, UP, PNV, ERC, Junts, Catalunya en Comú, BNG y Anticapitalistas).

El debate que este lunes pedía Vox, partido que ha decidido querellarse contra la ministra Irene Montero en el Tribunal Supremo por sus palabras manipuladas sobre la educación sexual, se basa en unas declaraciones que la ultraderecha ha retorcido para dar a entender que Irene Montero defendía que los menores mantuvieran relaciones sexuales con adultos, cuando se refería a su derecho a recibir una educación sexual y, a partir de los 16 años, a interrumpir voluntariamente un embarazo sin permiso parental previo, algo que se alinea con la ley de los derechos del paciente.

En su petición, la eurodiputada de la extrema derecha Margarita de la Pisa, que ha tomado la palabra al abrirse la sesión del pleno de Estrasburgo este lunes, ha hablado de “infames declaraciones sobre relaciones sexuales de niños con mayores de edad basadas en el consentimiento”, algo que nunca pronunció la ministra de Igualdad. De la Pisa ha acusado a Montero de “querer corromper” a los niños.

Miguel Urbán, eurodiputado de Anticapitalistas, ha tomado la palabra para responder a De la Pisa. “A la extrema derecha le dan igual los derechos de la infancia, su partido votó en contra en el Parlamento español de que se investigaran los abusos a menores por parte de la Iglesia. Llamo a votar en contra para que la extrema derecha deje de usar este Parlamento para sus odios y sus mentiras”.

Etiquetas
stats