Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC califica el pacto de CiU y ERC de acuerdo de "exclusión" y "división"

Navarro ve "ambiguo" el acuerdo CiU-ERC sobre la consulta soberanista

EFE

Barcelona —

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha opinado hoy que el pacto entre CiU y ERC es un "acuerdo de exclusión" y de "división", y ha pronosticado una legislatura con "fecha de caducidad" en 2014 ante una consulta de autodeterminación "imposible".

En declaraciones a Radio 4, Millo ha valorado en estos términos el acuerdo de estabilidad que alcanzaron ayer CiU y ERC, que incluye el compromiso de celebrar un referéndum de autodeterminación en 2014, y ha expresado su preocupación ante la pérdida de "centralidad" y de "sentido común" de CiU, que conduce a Cataluña a un escenario de "incertidumbre", "inestabilidad" y "confrontación".

El también secretario de acción política y económica del PPC considera que el pacto entre CiU y ERC es un acuerdo de "exclusión", puesto que excluye al resto de partidos catalanes así como la vía del diálogo, y de "división", tanto entre los propios catalanes como entre Cataluña y España.

Millo entiende que la celebración de una consulta soberanista es "imposible", por lo que ha augurado una legislatura con "fecha de caducidad" en 2014: "CiU y ERC ya saben que no será posible. Esta es la gravedad del hecho, porque generan falsas expectativas", ha precisado el dirigente de los populares catalanes.

"Mas va a firmar (en referencia al pacto entre CiU y ERC) la página más negra de la historia de Cataluña", ha apostillado Millo, quien ha expresado su decepción ante el hecho de que los convergentes "se hayan entregado en cuerpo y alma a ERC".

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2012 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats