Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC avisa a Iceta: "No va a poder mantenerse en la ambigüedad eternamente"

El líder del PPC, Alejandro Fernández.

EFE

Barcelona —

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha avisado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de que "no va a poder mantenerse en la ambigüedad eternamente", después de que los socialistas hayan reiterado que se abstendrán en la moción de censura que Cs ha presentado contra el presidente catalán, Quim Torra.

El popular ha hecho esta reflexión en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en las instalaciones de la cámara.

Fernández ha tachado de "equidistancia irresponsable e inaceptable" la postura de los socialistas, que argumentan su abstención diciendo que, aunque Torra es un "problema", situar en su lugar a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, "no es la solución".

"La disyuntiva el lunes será muy clara: o Torra o democracia", ha subrayado Fernández, que ha reprochado a Iceta que prefiera la "inseguridad e incertidumbre" que genera Torra, "que nunca sabes por dónde te va a salir", antes que un Govern capitaneado por Ciudadanos.

Tras asumir que difícilmente el PSC cambiará de opinión antes del lunes, Fernández ha destacado que, al término de la reunión, le ha hecho una propuesta a Iceta: que en enero de 2020 presente otra moción de censura en la que el líder socialista sea el candidato alternativo a Torra. Ya ha avanzado que el PPC le daría el "sí".

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 17:50 h

Descubre nuestras apps

stats