Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidencia saharaui sustituye al primer ministro tras quince años

La presidencia saharaui sustituye al primer ministro tras quince años

EFE

Tinduf (Argelia) —

0

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, ha nombrado a Mohamad Elouali Akeik nuevo primer ministro en sustitución de Abdel Kader Taleb Omar, después de quince años en el cargo.

La Agencia oficial de noticias local SPA informó hoy de que Ghali, líder igualmente del Frente Polisario y que fue designado anoche, recurrió a los artículos 53 y 58 de la Constitución saharaui para relevar a Taleb Omar, al frente del Ejecutivo saharaui desde octubre de 2003.

Nacido en el Aiun ocupado, como su predecesor, en 1950, Elouali Akik es uno de los miembros más antiguos del Frente Polisario, en el que ha desempeñado diversos y numerosos puestos administrativos y militares.

Entre ellos, destaca como miembro fundador del brazo secreto de la Organización Política en el Aiun ocupado y uno de los líderes durante la ocupación marroquí de la excolonia española.

Casado y padre de ocho hijos, Elouali Akik cursó estudios en la Academia militar de Cherchell.

Etiquetas
stats