Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia niega haber encargado, contratado o pagado empresas Púnica

El presidente de Murcia niega haber encargado, contratado o pagado empresas Púnica

EFE

Murcia —

0

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha negado hoy que bajo su responsabilidad se haya “encargado, contratado o pagado trabajo alguno” a empresas relacionadas con la trama Púnica cuando era consejero de Educación, y ha afirmado que hay tres certificados oficiales que así lo acreditan.

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe, Sánchez sí ha revelado que una de las empresas investigadas se dirigió al departamento que dirigía “para ofrecer sus servicios” y que lo hizo “persistentemente durante un año” sin que ni él ni nadie de su equipo aceptara la oferta ni suscribiera contrato alguno con la firma.

El jefe del Ejecutivo murciano ha señalado que esa circunstancia era conocida, que él mismo la había hecho pública antes incluso de que se hablara de la trama Púnica, y ha reiterado que “hubo ofertas insistentes”, y no contrató “nada”.

Sus manifestaciones se producen después de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) enviado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, desvelado este lunes, apuntara la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales en la actuación de Sánchez al contratar presuntamente con dinero público a una empresa de la trama Púnica para que limpiara su reputación en internet.

Sánchez ha dicho que “al parecer el informe de la UCO está bajo secreto de sumario” y ha opinado que su filtración “crea indefensión”.

“Me gustaría conocer cuanto antes ese informe”, ha apostillado Sánchez, que se ha mostrado convencido de que el documento de la UCO “sólo puede decir la verdad: que hubo ofertas insistentemente y que ni autoricé ni se llegaron a contratar servicios con estas empresas. Desee el principio hemos dicho la verdad”.

El político del PP se ha preguntado “a quién beneficia esto en este momento” y ha añadido que no cree “en las casualidades” para concluir que “en este país lo que hay que demostrar es la culpabilidad, no la inocencia”.

Por otra parte, en respuesta a la exigencia de dimisión planteada ayer por Albert Rivera, de C's, el presidente murciano ha argumentado que “si esto prosigue y alguien pudiera demostrar que yo estoy mintiendo, no daría lugar a que nadie me señale el camino”.

“Nadie, nunca, podrá demostrar lo que no existe”, ha sentenciado el presidente, que se ha vuelto a remitir a los tres certificados que ayer hizo público su gobierno que acreditan que “nunca se contrató, encargó ni pagó a ninguna de esas empresas” investigadas.

Etiquetas
stats