Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A juicio las presuntas extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias

Los líderes de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda (i), y Miguel Bernad (c) y la abogada Virginia López Negrete (d).

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Nacional comenzará a juzgar este miércoles a los líderes de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) Luis Pineda y de Manos Limpias Miguel Bernad, que se enfrentan a peticiones del fiscal de 118 y casi 25 años de cárcel, respectivamente, por integrar una trama de extorsiones.

También se sentarán en el banquillo otros nueve acusados, entre ellos Virginia López Negrete, la abogada de Manos Limpias que dirigió la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos, para quien la Fiscalía solicita cerca de doce años de cárcel.

El juicio, que inicialmente iba a comenzar el pasado 21 de octubre pero que tuvo que aplazarse por un problema de salud del abogado de Pineda, Miguel Durán, está previsto que se prolongue hasta el 21 de abril.

Los procesados están acusados de delitos de estafa, blanqueo de capitales, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal.

La vista comenzará con las cuestiones previas, incluida la petición de Luis Pineda de anular las actuaciones y archivar la causa al entender que procede de un encargo del BBVA al excomisario José Villarejo.

En la vista se juzgará la supuesta connivencia entre Ausbanc y Manos Limpias para extorsionar a cambio de retirar acusaciones y presionar a bancos.

Se acusa a sus líderes, entre otras cosas, de tratar de negociar la retirada de la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos a cambio de un acuerdo de entre dos y tres millones de euros.

Etiquetas
stats