Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera ministra danesa condena el “cínico” acto terrorista de Copenhague

Un muerto y tres heridos en un tiroteo en el debate sobre la blasfemia en Copenhague

EFE

Copenhague —

0

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, calificó de “cínico acto de violencia” el tiroteo ocurrido hoy en un centro cultural de Copenhague, en el que murió una persona y que la Policía considera un atentado terrorista.

“Dinamarca ha sido atacada hoy por un cínico acto de violencia. Todo indica que el tiroteo en Østerbro (el barrio donde está situado el centro cultural atacado) fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista”, señaló en un comunicado Thorning-Schmidt.

El atentado, en el que tres agentes resultaron heridos de levedad, se produjo mientras se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que asistían el embajador francés y el artista sueco Lars Vilks, amenazado por grupos islamistas desde hace años por dibujar a Mahoma como un perro.

Etiquetas
stats