Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proceso del 9N concluye hoy tras el plazo extra habilitado para participar

Mas presenta hoy su hoja de ruta para la "consulta definitiva"

EFE

Barcelona —

0

Las delegaciones territoriales de la Generalitat aceptan hoy por último día las papeletas del denominado “proceso participativo”, que incluía un plazo extra de 15 días para los que no pudieron participar el pasado 9 de noviembre en la consulta alternativa sobre la independencia de Cataluña.

Tras el cierre esta tarde de los últimos puntos de participación habilitados se podrá hacer el recuento total y, según fuentes del Govern, se prevé que los datos definitivos de participación se ofrezcan mañana, mientras que el cómputo final sobre las respuestas a las preguntas del 9N se presentarán el lunes.

Estos datos complementarán las cifras provisionales que se ofrecieron el mismo día 9 de noviembre, día en el que se concentró el grueso de los participantes.

En estas últimas dos semanas y hasta esta tarde se aceptan papeletas en las delegaciones del Govern de la Generalitat en Barcelona (Palau Robert), en Tarragona, Lleida, Girona, Tremp (Lleida), Tortosa (Tarragona), Manresa y Vic (Barcelona).

El Govern ha mantenido el proceso participativo pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, lo que ha acarreado una querella de la Fiscalía en contra del presidente de la Generalitat, Artur Mas, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Etiquetas
stats