La portada de mañana
Acceder
La economía española tumba el catastrofismo de la derecha
Por qué los médicos de familia jóvenes abandonan un trabajo que aman
Ayuso: ¿refuerzo o principio del fin? Por Rosa María Artal

1.200 profesores e investigadores universitarios apoyan el “boicot académico” a Israel

Imágen de los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza / EFE

La comunidad universitaria se está movilizando contra la ocupación israelí de Palestina. La plataforma BDS Académico por Palestina (Boicot, Desinversiones y Sanciones) ha hecho público un comunicado firmado por 1.200 profesores e investigadores universitarios en el que piden “el cese de toda relación institucional con el mundo académico israelí” mientras este mantenga su “apoyo a la ocupación y apartheid en Palestina”.

Los ataques se reanudan en Gaza tras el fin del alto el fuego

Los ataques se reanudan en Gaza tras el fin del alto el fuego

La plataforma empezó su andadura hace dos años, cuando un grupo de profesores llegó a la conclusión “de que la única forma de manera de presionar a Israel es a través del boicot, las desinversiones y las sanciones”. “Recogemos el testigo que en 2005 lanzó el pueblo palestino”, defiende Aitor Carr, miembro de la plataforma.

Entre los firmantes del documento se encuentran el catedrático de Ciencias Políticas Joan Subirats, el economista Arcadi Oliveras o la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid Luz Gómez, editora del libro “BDS por Palestina”. A nivel internacional, el físico Stephen Hawking o el premio Nobel de la paz Desmond Tutu se han adherido a esta acción de boicot académico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats