La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohens ofrece "un proyecto de libertad" alternativo a la "ruina" de Armengol

Prohens ofrece "un proyecto de libertad" alternativo a la "ruina" de Armengol
Palma —

0

Palma, 29 may (EFE).- Marga Prohens ha anunciado este sábado su candidatura a la Presidencia del PP balear con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía en las próximas elecciones autonómicas "un proyecto de libertad" alternativo a "la ruina social y económica" que representa Francina Armengol.

Prohens ha dedicado a la presidenta socialista del Govern buena parte del discurso que ha pronunciado en las escaleras de la catedral de Palma arropada por unos 200 afiliados, cargos orgánicos e institucionales y toda la cúpula del partido excepto el aún presidente, Biel Company, quien este miércoles anunció que no se presentará a la reelección en el congreso del 24 de julio.

"Vengo a liderar un proyecto para rescatar estas islas", ha asegurado la precandidata, que se propone compaginar su liderato del partido en Baleares con las funciones de diputada en el Congreso, donde es portavoz adjunta de su grupo.

Prohens ha hecho un llamamiento a la incorporación al PP a cualquiera que comparta su ideario "liberal, de centro y reformista". "Todo el mundo tiene cabida, sin preguntar de dónde viene", ha dicho tras ser preguntada por la posible incorporación de personas procedentes de Ciudadanos o Vox.

"Quiero ser vuestra candidata para presidir este partido, para todos y cada uno de los afiliados (...) para ser de aquí a dos años la presidenta de todos los ciudadanos de las Islas Baleares", ha enfatizado la diputada entre los aplausos de sus compañeros.

El plazo para la presentación de candidaturas para el congreso del PP se abrirá el próximo lunes y se cerrará el 11 de junio, y los aspirantes a suceder a Company deberán acreditar 400 avales. Hasta ahora, solo Prohens ha anunciado su candidatura.

La precandidata ha asegurado que su partido es el que ha "construido la democracia" en Baleares con su gestión cuando ha estado al frente del Govern, pese a los "errores, que los ha habido", ha admitido.

Ahora está en disposición de ganar las elecciones para decir "basta" a todo lo que representa el Ejecutivo de Armengol: las "prohibiciones para tapar su incapacidad de gestión" ante la pandemia, la vulneración de "derechos fundamentales de los ciudadanos", la crisis económica, "la turismofobia", la persecución de los empresarios y el aumento de la presión fiscal sobre "las familias y las clases medias", ha sostenido Prohens.

En un discurso bilingüe ha prometido que, de alcanzar la Presidencia del Govern, marcará "un rumbo claro" para que el archipiélago vuelva a ser líder en España en creación de empleo y riqueza, "la envidia de todas las comunidades autónomas".

La diputada ha respondido también preguntas de los periodistas, a quienes ha asegurado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, respalda su candidatura y ha apuntado que la línea política del partido para la nueva etapa la determinarán los afiliados en el congreso del 24 de julio.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats