Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los protagonistas del caso de la fortuna de Juan Carlos I en Suiza

David Velasco / Elena Herrera

46

La lupa judicial está puesta sobre la fortuna que Juan Carlos I esconde supuestamente en Suiza. Esas pesquisas, iniciadas en el país helvético tras la difusión de unos audios de su expareja Corinna Larsen, han puesto de nuevo todas las miradas sobre la mujer con la que el rey emérito mantuvo una relación extramatrimonial durante cinco años. Pero esta historia tiene más protagonistas. Entre ellos, el gestor Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica, a los que Larsen señala como los individuos que ayudan al monarca a blanquear el origen de su dinero.

También resultan claves los nombres del fiscal suizo Yves Bertossa, que investiga si detrás de esos fondos está una comisión en el marco de la construcción del AVE a la Meca; y de su colega español Luis Pastor, que indaga desde la Fiscalía Anticorrupción si hubo mordidas en torno a la adjudicación de esas obras. El antiguo rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdulaziz, el comisario José Villarejo o el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán son otros de los personajes salpicados en este caso. En las últimas horas, además, el británico The Telegraph ha publicado que el actual rey de España, Felipe VI, era uno de los beneficiarios de la fundación que habría creado Juan Carlos de Borbón y en la que se recibieron 100 millones de dólares de Arabia Saudí.

eldiario.es detalla a continuación el papel que juega cada uno de ellos:

Etiquetas
stats