Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el CIS refuerza su decisión de votar 'no' a Rajoy

El diputado y portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, en una imagen de archivo

elDiario.es

El diputado y portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha asegurado este lunes que, si algo pone de manifiesto el último CIS, es que la única alternativa al PP es el PSOE. “Y que lo que propone el PSOE es coherente, que es no a la corrupción del PP ni a sus políticas de insolidaridad”. 

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el Partido Socialista sería el único de los cuatro grandes partidos que podría mejorar sus resultados en caso de repetirse elecciones: Pedro Sánchez subiría del 22,6% obtenido en las últimas elecciones al 23,1% de los votos estimado por el CIS.

El líder del PSOE se ha mostrado contrario a permitir la investidura de Rajoy desde el día después de las elecciones. Rajoy se reunió con Sánchez la semana pasada para intentar que el PSOE se moviese del no a la abstención, pero no lo consiguió. Sanchez mantiene su posición, e indicó al líder del PP que debía buscar los apoyos en otros partidos, en “las derechas”.

Según el CIS, Rajoy y el PP se mantendrían como primera fuerza pero con una ligera caída, del 33,03% al 32,5%; la candidatura liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón se dejaría un punto y medio con respecto a las elecciones de junio (bajarían del 21,1% al 19,6%) y la formación de Albert Rivera perdería un punto en intención de voto (frente al 13,05% de apoyos que obtuvo el 26J, ahora sería respaldado por el 12% del electorado).

En una entrevista en “Al Rojo Vivo” (La Sexta), Saura ha manifestado, no obstante, su insatisfacción con los resultados: “No tenemos una satisfacción completa, nuestra intención es ser mayoritarios en la sociedad española”. 

Etiquetas
stats