Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
El alcalde de Fuenlabrada (PSOE): Feijóo no ha cesado a Núñez hasta no ser autorizado por Ayuso
Madrid, 23 jul (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha declarado este miércoles que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido que esperar a “destituir” a Noelia Núñez, hasta que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha “autorizado” a hacerlo.
Así lo ha transmitido Ayala en declaraciones remitidas a los medios tras la dimisión de Noelia Núñez de todos sus cargos “orgánicos e institucionales”, después de haber presentado una información “incorrecta” en el Congreso sobre su formación académica.
Según el alcalde de Fuenlabrada, municipio madrileño donde Núñez ejerce de portavoz del PP, Feijóo ha tenido que esperar a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “autorice esta destitución”, que, según ha apuntado, “era imprescindible” en cuanto se conocieron los hechos.
“Quiero mostrar mi sorpresa de cómo ha tardado tanto este partido en tomar una decisión tan importante ante uno de los escándalos mayores que se están produciendo, en cuanto a la falsificación de formación académica; y de alguna forma viene a poner de manifiesto la falta de liderazgo del señor Alberto Núñez Feijóo dentro de su partido”, ha afirmado.
Según ha añadido, el Partido Popular de Madrid “ya tiene antecedentes”: “Lo vimos con el señor Casado, con la señora Cifuentes, con tantos y tantos miembros del Partido Popular y, más concretamente, con miembros del Partido Popular de Madrid. De manera que esta decisión es acertada, pero llega tarde, como siempre, en el Partido Popular”.
En un comunicado colgado en su cuenta de X, Núñez, diputada desde 2023 y nombrada vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP en el último congreso del partido, pide disculpas a aquellos que se sientan decepcionados y deja todos sus cargos, dice, porque cree que pedir perdón no es suficiente.
“Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles”, manifiesta antes de mostrar su orgullo de militar en un partido con el “nivel de exigencia” del PP y dar las gracias a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso por su confianza.