Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig lamenta la "polarización" de la campaña de Madrid

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c), en imagen de archivo

BAAR/PAU

ALICANTE —

0

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que espera de las elecciones a la Comunidad de Madrid "lo que espera cualquier demócrata", que es que haya la "máxima participación posible" y que la jornada "transcurra en lo que es siempre la fiesta de la democracia, que es un día electoral".

Puig, que ha hecho estas declaraciones a los medios en Alicante tras la celebración del acto 'Gen-T: 3 años de incorporación del talento al sistema de innovación de la Comunitat Valenciana', ha indicado que se trata de unos comicios "de carácter autonómico" que, como en todos los casos, habrá que analizar posteriormente, aunque ha recalcado: "Desde luego, a nosotros no nos afectan".

En todo caso, ha sostenido que la "polarización" que ha habido en la campaña ha sido "muy negativa". A su juicio, esta polarización "no aporta nada a la democracia" sino que "encona, divide y sitúa el debate político en las antípodas de lo que debería ser el debate de la gestión y de lo que cada uno propone".

No obstante, lo ha enmarcado en los tiempos "muy complejos" que estamos viviendo, con una situación "muy tensa" por la pandemia y la crisis provocada como consecuencia de ella, y ha añadido que le gustaría que más pronto que tarde se superara para volver "al debate basado en la razón y en los valores de la Ilustración".

"Vivimos una situación muy intensa por la pandemia y por la crisis asociadas a la misma; espero que más pronto que tarde la superemos y con la superación de la pandemia y con la recuperación económica y social, el debate se vuelva al basado en la razón y en los valores de la Ilustración, que han hecho avanzar a España y Europa, sin duda", ha señalado Puig.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2021 - 13:37 h

Descubre nuestras apps

stats