Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “Un Estado que juzga a demócratas por 9N no puede ser el nuestro”

Puigdemont: "Un Estado que juzga a demócratas por 9N no puede ser el nuestro"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado hoy por la decisión de enviar a juicio a Artur Mas por la consulta soberanista del 9N de 2014 y ha dicho que “un Estado en el que se juzga a demócratas por haber impulsado la democracia es un Estado que no podrá ser nunca el nuestro”.

Así ha reaccionado Puigdemont en Twitter después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya decidido enviar a juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por “desobediencia grave” y “prevaricación” al haber organizado el 9N pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

También se ha referido a ello la portavoz del Govern, Neus Munté, que en una visita a Salt (Girona) ha dicho que “hay un Estado que persigue y envía a juicio a los demócratas que ponen urnas y hay una Cataluña que no renunciará de ninguna de las maneras ni a la democracia ni a las urnas”.

Etiquetas
stats