Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigneró, Vilagrà y Giró encabezarán las comisiones bilaterales con el Gobierno

Puigneró, Vilagrà y Giró encabezarán las comisiones bilaterales con el Gobierno
Barcelona —

0

Barcelona, 29 jun (EFE).- El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà y Jaume Giró encabezarán la delegación catalana en las diferentes comisiones bilaterales con el Gobierno central, en las que también participarán otros miembros del Ejecutivo catalán.

En su reunión de este martes, el Gobierno catalán ha acordado la designación de los presidentes y miembros de la Comisión bilateral Generalitat-Estado, de la Comisión bilateral de infraestructuras, de la Comisión mixta de asuntos económicos y fiscales Estado-Generalitat y de la Comisión mixta de transferencias Estado-Generalitat.

La primera de estas comisiones bilaterales la presidirá la consellera Vilagrà y estará integrada por Jordi Puigneró; Jaume Giró; la secretaria general de Presidencia, Núria Cuenca; la delegada de la Generalitat en Madrid, Ester Capella, y el secretario general de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font.

La Comisión bilateral de infraestructuras la liderará el vicepresidente Puigneró y también tendrá entre sus miembros a Núria Cuenca y Ricard Font, además del secretario general de Economía y Hacienda, Jordi Cabrafiga; la presidenta de la Federación de Municipios de Cataluña, Olga Arnau, y el presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Lluís Soler.

El conseller Giró, por su parte, será el presidente de la comisión mixta de asuntos económicos y fiscales, y le acompañarán Núria Cuenca; Jordi Cabrafiga; el secretario del Govern, Xavier Bernadí; la directora general de presupuestos, Anna Tarrach, y la secretaria de Hacienda, Marta Espasa.

Por último, la comisión de transferencias la encabezará Vilagrà y tendrá como miembros a Jordi Puigneró; Núria Cuenca; Xavier Bernadí; Jordi Cabrafiga; Ricard Font; Ester Capella; y el director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Bernat Costas.

En función de los temas que se aborden, la consellera de Presidencia tendrá potestad para designar a dos representantes más de la Generalitat para esta comisión.

Además de estas designaciones, este martes el Govern también ha nombrado al hasta ahora delegado de la Generalitat en Madrid, Gorka Knörr, como nuevo delegado de la Generalitat ante la Unión Europea.

Asimismo, el gobierno catalán ha hecho oficial el nombramiento del exconseller Damià Calvet como nuevo presidente del Port de Barcelona.

Etiquetas
stats