Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin se reunirá con Juncker a mediados de junio en San Petersburgo

Putin se reunirá con Juncker a mediados de junio en San Petersburgo

EFE

Moscú —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá a mediados de junio con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informó hoy el Kremlin.

Putin y Juncker abordarán la cooperación entre la Unión Económica Eurasiática y la Unión Europea, dijo Yuri Ushakov, asesor del líder ruso, en rueda de prensa.

La visita de Juncker a la segunda ciudad rusa fue también confirmada por fuentes europeas, que adelantaron que el presidente de la Comisión dedicará su intervención en dicho foro al estado de las relaciones entre Bruselas y Moscú.

El Kremlin saludó la decisión de Juncker de aceptar la invitación, aunque matizó que no espera un punto de inflexión en las relaciones, estancadas desde el estallido de la crisis en Ucrania y la adopción de sanciones occidentales contra Rusia.

“Yo no me dejaría llevar por la euforia y no buscaría en cada paso una señal de cambio (...), esto no se puede hacer en una noche”, dijo Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, en alusión a las tensiones bilaterales.

Con todo, destacó que “el aspecto más positivo es la aparición de la voluntad y el deseo de dialogar en aras de lograr un consenso en aquellos asuntos en los que existen discrepancias profundas”.

“Estamos seguros de que sólo con el diálogo se pueden acercar posiciones. Acercar posturas a través del intercambio de sanciones y de declaraciones antagonistas nunca ha llevado a nadie a ninguna parte”, señaló.

La Comisión Europea informó hoy de que no ve ninguna “incoherencia” entre la decisión de Juncker de viajar a San Petersburgo y el régimen de sanciones contra Rusia, sobre cuya prolongación la UE tendrá que decidir en julio.

El portavoz comunitario, Margaritis Schinas, recordó que los líderes del G7 reiteraron la semana pasada en Japón que la duración de las sanciones contra Rusia “está claramente vinculada con la implementación plena por parte de Rusia de los acuerdos de Minsk y el respeto a la soberanía de Ucrania”.

Según la prensa internacional, Estados Unidos y algunos países europeos son contrarios a la visita de Juncker a Rusia, país en el que las sanciones occidentales han contribuido a la recesión económica en la que se encuentra desde finales de 2014.

Etiquetas
stats