Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quim Torra: “Cataluña es un país en marcha y no se parará”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado del presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell (d), durante la presentación hoy del plan de estrategia empresarial de la Cambra de Barcelona para los proximos años.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que el proyecto para Cataluña que él ambiciona “necesita todas las herramientas que tenemos al alcance” para hacerlo realidad, y ha aseverado que “Cataluña es un país en marcha y no se parará”.

Torra ha hecho esta afirmación durante la clausura del acto celebrado esta noche por la Cambra de Barcelona en la Llotja de Mar para presentar ante el empresariado su estrategia para avanzar hacia un nuevo modelo económico para Cataluña.

Ante un auditorio integrado por unos 500 empresarios, el presidente catalán ha agradecido el proyecto de la Cambra, que ha dibujado los principales ejes de un nuevo modelo económico para Cataluña, desvinculada de España, en el horizonte de 2030-2040.

Torra ha elogiado “la propuesta clara y constructiva de país” de la Cambra, sobre todo por su “pasión, ambición y responsabilidad”, y ha pedido a la sociedad que se sume a ella frente a la posición “inmóvil” de los “viejos estados”.

“Cataluña ha hecho todas las revoluciones y ahora es muy difícil saber cómo será la próxima década, pero estoy convencido de que continuaremos en este camino”, ha subrayado Torra, que ha destacado la capacidad de adaptación de la sociedad catalana.

El presidente catalán ha sido recibido con aplausos generalizados de todo el auditorio puesto en pie al iniciar su intervención.

Etiquetas
stats