La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabat "no tiene intención de imponer hechos consumados" a España sobre aguas

EFE

Rabat —

0

El gobierno marroquí "no tiene ninguna intención de imponer hechos consumados" a España en la cuestión de la delimitación de sus aguas territoriales, dijo hoy en la Cámara de Representantes el ministro de Exteriores, Naser Burita.

La declaración de las doce millas de aguas territoriales y las 200 de Zona Económica Exclusiva fue votada por unanimidad de los diputados presentes (165), y estuvo precedida de una exposición de motivos en la que Burita se refirió largamente a España.

España "no solo es un vecino, es un socio estratégico y aliado de confianza" para Marruecos, y por ello el país magrebí aplicará con ella "el principio de la buena vecindad".

La delimitación de las aguas territoriales es una cuestión "negociable con los países vecinos", recalcó Burita, que solo se refirió a España entre esos países vecinos, pese a que las aguas que está delimitando también son colindantes con las de Argelia y Mauritania.

Burita también quiso dejar claro que Marruecos "se aferra a su soberanía" y que "está abierto al diálogo con España (pero) en el marco de nuestros derechos estratégicos", dijo ante los diputados.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats