Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

El rey abdica

2 junio 2014 - 12:33 h

El rey abandona la jefatura del Estado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el rey renuncia al trono. Así se lo ha transmitido Juan Carlos de Borbón al presidente. El rey tiene pensado comunicárselo a los ciudadanos a lo largo de esta mañana, según ha expresado Rajoy.

Rajoy va a convocar un Consejo de Ministros extraordinario este martes con motivo de la decisión del monarca, que dejará el poder en manos de su hijo el príncipe Felipe de Borbón. Rajoy ha expresado que espera que “las Cortes puedan proceder a la proclamación como rey del príncipe de Asturias” lo antes posible y la necesidad de aprobar una ley orgánica como dispone el artículo 57.5 de la Constitución.

El presidente ha concluido que el proceso se desarrollará con “plena normalidad” gracias a la “estabilidad institucional y como una expresión más de la madurez de nuestra democracia”.

Etiquetas
stats