La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Minuto a Minuto Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

La Mesa del Congreso se reúne mañana martes a las 17.00 horas

2 junio 2014 - 16:16 h

La Mesa del Congreso de los Diputados, máximo órgano de la Cámara baja, ha sido convocada para mañana a las cinco de la tarde con el objetivo de calificar la decisión que tome por la mañana el Consejo de Ministros en torno a la ley orgánica de abdicación y sucesión del rey. Tras esta reunión tendrá lugar otra de la Junta de Portavoces - sobre las seis de la tarde- en donde se fijará la fecha del pleno del histórico debate.

Ambos órganos del Congreso también establecerán la fecha para la solemne jura del Principe Felipe como nuevo rey de España.

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 3 de junio de 2014

Decenas de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum tras la abdicación del rey

Las banderas tricolor han vuelto esta tarde a la Puerta del Sol de Madrid. Es la resaca de la multitudinaria concentración que ayer, de forma simultanea en mas de 100 puntos de España, pidió la palabra tras la abdicación del rey Juan Carlos.

En Madrid cerca de un centenar de personas se reúnen en una asamblea que ha prometido perpetuarse cada martes a las 20.00 para, como ocurriera con el 15M, ir extendiéndose poco a poco hacia los barrios.

"No nos podemos dejar engañar. Estamos ante una oportunidad extraordinaria", dice una de las participantes. Este estado de ánimo, este clima de ahora o nunca, está muy presente entre todos los manifestantes.

Por eso, en la asamblea de ayer comenzaron a concretarse algunas propuestas que irán tomando forma en estas próximas semanas. Entre ellas, una nueva manifestación el 7 de junio y una posible acampada en el kilometro cero de Madrid.

20:33 h, 3 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: Así se pidió en la Puerta Sol la tercera república

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar a lo largo de España para reclamar un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey Juan Carlos.

18:06 h, 3 de junio de 2014

VÍDEO: Mudo del Consejo de Minsitros antes de aprobar la ley de sucesión