La portada de mañana
Acceder
Una de cada tres viviendas registradas desde 2015 es de grandes propietarios
M.A.R., el último superviviente del aznarismo vuelve a la casilla de salida
Opinión – Nuestra lucha por el poder (8M), por Elisa Beni

Minuto a Minuto Minuto a minuto: reacciones a la abdicación del rey

La reina, en Nueva York mientras Juan Carlos abdica

2 junio 2014 - 20:37 h

Mientras el rey Juan Carlos anunciaba su abdicación, la reina Sofía se encuentra en Nueva York, donde asiste a la entrega del premio "Path to Peace" y a la apertura de la sesión anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF.

Si no hay cambios en su Agenda, la reina no estará junto al rey en unos de los días más importantes de su vida pública, dando pábulo a nuevos rumores sobre la distancia entre ambos.No es la primera vez que un acontecimiento fundamental en la vida del rey se produce mientras la reina prosigue con su agenda con toda normalidad. Cuando Juan Carlos I se cayó durante su cacería en Botswana, la reina Sofía prosiguió con su visita familiar en Grecia y volvió a Madrid dos días después, cuando se acercó a visitar a su marido al hospital.

Lo último, minuto a minuto

23:32 h, 3 de junio de 2014

Decenas de personas vuelven a Sol para reclamar un referéndum tras la abdicación del rey

Las banderas tricolor han vuelto esta tarde a la Puerta del Sol de Madrid. Es la resaca de la multitudinaria concentración que ayer, de forma simultanea en mas de 100 puntos de España, pidió la palabra tras la abdicación del rey Juan Carlos.

En Madrid cerca de un centenar de personas se reúnen en una asamblea que ha prometido perpetuarse cada martes a las 20.00 para, como ocurriera con el 15M, ir extendiéndose poco a poco hacia los barrios.

"No nos podemos dejar engañar. Estamos ante una oportunidad extraordinaria", dice una de las participantes. Este estado de ánimo, este clima de ahora o nunca, está muy presente entre todos los manifestantes.

Por eso, en la asamblea de ayer comenzaron a concretarse algunas propuestas que irán tomando forma en estas próximas semanas. Entre ellas, una nueva manifestación el 7 de junio y una posible acampada en el kilometro cero de Madrid.

20:33 h, 3 de junio de 2014

FOTOGALERÍA: Así se pidió en la Puerta Sol la tercera república

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió en el epicentro de las concentraciones que tuvieron lugar a lo largo de España para reclamar un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey Juan Carlos.

18:06 h, 3 de junio de 2014

VÍDEO: Mudo del Consejo de Minsitros antes de aprobar la ley de sucesión